Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reaprehenden a ex alcalde de Maltrata por abuso de autoridad y desvío de recursos

Tenía orden de aprehensión por incumplimiento de deber legal y por no esclarecer el ejercicio de más de 500 mil pesos

Pablo Solano Tejeda Tierra Blanca, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde del miércoles 28 de marzo, a las 18:40 horas, personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones logró ubicar y aprehender al ex alcalde del municipio de Maltrata, Eligio Armando Rosas Pérez, cuando circulaba sobre la calle Zaragoza casi esquina con la carretera federal en la colonia Hoja del Maíz de esta población.

Se le marcó el alto y fue intervenido, ya que cuenta con una orden de aprehensión vigente girada por el Juez 3º de Primera Instancia de la localidad de Orizaba, Veracruz mediante oficio número 0433 de fecha 24 de febrero del año en curso dentro de la causa penal 154/2011-1, por el delito de Abuso de Autoridad en agravio del servicio público.

Rosas Pérez ya había sido detenido acusado por abuso de poder y desvío de recursos, el día miércoles 7 de septiembre de 2011, se le dictó Auto Formal Prisión junto con el síndico, Mario Valladolid, por incumplimiento de un deber legal y por no esclarecer el ejercicio de más de 500 mil pesos. Bajo la misma causa penal 154/2011 del Juzgado Tercero de Primera Instancia siendo internados en el penal “La Toma”.

Con esta acción una vez más, dijo el subprocurador regional de Justicia de Cosamaloapan, maestro Clemente Nagasaki Condado Escamilla, se demuestra el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del procurador Amadeo Flores Espinosa, con la seguridad y bienestar de todos los veracruzanos.

Y que dentro de la jurisdicción de su subprocuraduría, hay cero impunidad como lo ha indicado el primer mandatario Duarte de Ochoa y que se sigue trabajando en equipo con la Agencia Veracruzana de Investigaciones, en este caso con el comandante de la zona Tierra Blanca, Carlos Alberto Hernández Martínez y el delegado regional Daniel Iván Díaz Oloarte.