Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reaprehenden a sujeto señalado de dar muerte a 2 personas en 2015, en San Andrés Tuxtla

- Había acudido al funeral de su hijo, uno de los militares fallecidos en accidente en Oaxaca

- Obtuvo su libertad bajo fianza, pero dejó de ir a comparecer al Juzgado, convirtiéndose en prófugo de la justicia

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 29/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de haber acudido a los funerales de su hijo fallecido en un accidente carretero en el estado de Oaxaca, fue detenido Néstor “N”, al existir en su contra una orden de reaprehensión como presunto responsable del delito de Homicidio Doloso, en agravio de dos personas, en la localidad de Sihuapan, en el mes de marzo del 2015.

De acuerdo a la causa penal 42/2015, Néstor “N”, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, luego que fuera señalado de haber dado muerte a balazos, a Rubén Antonio Vidaña Domínguez y a su progenitor Antonio Vidaña Ixtepan, esto el día 5 de marzo del 2015.

En aquella ocasión los elementos policíacos, detuvieron al hoy inculpado y a Jorge “N”, en posesión de un arma de fuego, sobre la carretera federal, a la altura del Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla.



En la entrevista a estas personas, se logró establecer que momentos antes, habían disparado contra dos personas, quienes los amenazaban con un machete en la localidad de Sihuapan y que, ante este hecho, decidieron escapar a bordo de un automóvil, cuando fueron detenidos.

Tras la detención, dichas personas fueron puestas a disposición de la autoridad pertinente y posteriormente internados en el penal “Zamora”.

Al parecer Néstor “N”, habría obtenido su libertad bajo fianza, la cual le fue revocada, luego que éste dejara de ir a comparecer al Juzgado Primero de Primera Instancia, luego que decidiera salir del municipio, convirtiéndose así, en un prófugo de la justicia.



Fue hasta este jueves que, al acudir a los funerales de su hijo, uno de los militares fallecidos en el accidente carretero en una zona serrana del estado de Oaxaca, cuando fue detenido e internado en el penal, donde anteriormente estaba recluido.