Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rebajaron cerro para extraer tierra y casas ahora están al filo del barranco, en Tuxpan

- Al menos seis familias viven en zona de alto riesgo, en la colonia El Retiro

- Han solicitado al ayuntamiento la construcción de un muro de contención, pero nadie los escucha

De la Redacción Tuxpan, Ver. 07/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Seis familias viven literalmente al filo del precipicio, pues sus casas quedaron a escasos metros de un barranco luego de que un cerro fue cortado de tajo para la extracción de tierra.

Las construcciones se ubican en la colonia El Retiro, a un costado del Libramiento Adolfo López Mateos, donde viven en constante zozobra, señaló la señora Estela Nava Lara, residente de este sector.

Explicó que, en su caso, su vivienda se localiza en calle 30 de Enero, a escasos cuatro metros del bordo, por lo que ha solicitado al ayuntamiento la construcción de un muro de contención, pero nadie la ha escuchado.



Abundó que el problema se originó luego de que se realizaron trabajos para rebajar un cerro a la orilla del libramiento, pero el corte llegó al filo del patio de por lo menos cinco casas, entre ellas la suya.

Añadió que desde entonces la tierra se ha ido deslavando y el desfiladero ya avanzó casi dos metros más y provocó que el piso de su patio se haya fracturado, ante lo cual insistió en la construcción de un muro de contención.

La mujer, quien apuntó que en ese lugar ha vivido durante más de 25 años, reiteró que Protección Civil no ha actuado y solamente les han dicho que podrían proceder “hasta que las casas se vayan por el barranco”.