Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rebasa expectativas el apoyo a Durango: la gente se vuelca con víveres para enviarles ayuda

- DIF estatal y PC estiman superar la meta de las 100 toneladas;

- Llega mucha gente con alimentos y agua al centro de acopio del Parque Juárez

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo el equipo del DIF estatal salió de sus oficinas este viernes a montar centros de acopio en todo el estado para ayudar con víveres a los habitantes de Durango, quienes se enfrentan a la sequía extrema que los ha dejado sin el abasto de alimentos.

Se tiene una meta de cien toneladas de víveres, pero como se ha visto la respuesta de la población al arranque de estos centros de acopio, se estima que podría ser muy superior.

Luz de la Llave Martínez, encargada de despacho de la dirección de asistencia e integración social del DIF estatal, aseguró que para esta colecta, el Sistema asistencial empezó desde casa, por lo que todos los trabajadores realizaron sus aportaciones en especie desde las primeras horas para ser entregadas cuanto antes.

Esto dio pie a que al iniciar la jornada tuvieran en el centro de acopio de Xalapa, 10 toneladas de agua embotellada y una cantidad significativa de alimentos enlatados, incluso ropa.

La Funcionaria estatal, enfatizó que los veracruzanos -cuando lo hemos necesitado- hemos sido apoyados por los habitantes de todos los estados de la República, por lo que en este momento el acopio de agua y víveres va destinado para los habitantes de Durango.

“Sabemos que sus producciones han sido mermadas severamente y que mucha gente está sufriendo por la falta del vital líquido, sabemos también que esto se va agravando y queremos cooperar”, refirió.

Detalló que los 212 municipios del estado tienen abierto un centro de acopio en las instalaciones de los DIFs municipales. Pero en los municipios más grandes como Veracruz, Xalapa y Córdoba se instalaron centros de acopio en lugares estratégicos como parques y Gimnasio.

Para finalizar, reiteró que los centros de acopio funcionarán hasta las 18:00 horas de este viernes, pero de manera permanente se recibirá ayuda en los DIFs municipales, pues la necesidad de los habitantes de Durango es mayúscula y se ayudará lo más que se pueda.