Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rebasa su nivel crítico el río Orizaba la noche de este sábado; se alarman vecinos

- Se sale de su cauce en las curvas más bajas, por lo que autoridades las monitorean

- Protección Civil pidió a vecinos de la zona estar atentos por si fuera necesario evacuar

- En caso de ser necesario, ya fueron habilitados los albergues

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El incremento del nivel del río Orizaba, en algunos puntos, puso en alerta a las autoridades la noche de este sábado, por lo que incluso se avisó a los vecinos de la Poniente 18 por si era necesario evacuar.

El coordinador de Protección Civil en Orizaba, Antonio Vázquez Sánchez, puntualizó que a pesar de que hubo algunos puntos en donde el agua alcanzaba el paso, no afectaba para nada a los animales que se encuentran ahí, además de que el departamento correspondiente estaba al pendiente para actuar en caso de necesidad.

Recordó que siempre que empieza a llover se pone en marcha el operativo H2O, en donde se trabaja en coordinación con la policía municipal y tránsito.



El funcionario municipal hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten acercarse al río y en general a que si no tienen nada que hacer no estén en la zona.

Mencionó que lugares como el puente de la Calle Real a la altura del hotel Pluviosilla y el Puente de la Poniente 18 estaban siendo monitoreados.

Por su parte, el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa, señaló que cada área estaba haciendo la parte que le corresponde y en su caso se cerró el acceso a la Poniente 18.



Comentó que PC pasó alertando a los ciudadanos que prepararan su documentación en un lugar para que en caso de que siguiera subiendo el nivel pudieran salir a un albergue, los cuales ya habían sido habilitados.

Cabe comentar que incluso el alcalde hizo presencia en el lugar para verificar la situación.