Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia Pablo Anaya

Rebasado el CEM “Rafael Lucio”; será remodelado y ampliado con $250 millones

- A 20 años de su construcción y por ser hospital de concentración estatal, requiere mejorar servicios

- Se ampliarán espacios en distintas especialidades y se contratará más personal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud Pablo Anaya Rivera dio a conocer que se aprobaron recursos del fideicomiso del 2 por ciento a la nómina por el orden de los 250 millones de pesos para ampliar y remodelar el Centro de Especialidades Médicas (CEM), “Dr. Rafael Lucio”, lo que permitirá eficientar los servicios.

El funcionario público explicó que las mejoras serán para ampliar áreas como cirugía ambulatoria, puerperio de bajo riesgo, imagenología (ultrasonido), algunas cirugías y trasplantes, además del laboratorio.

Explicó que este nosocomio de la capital del estado es un hospital de concentración de todo el estado, lo mismo que el Hospital Regional de Veracruz y después de 20 años de haber sido inaugurado requiere de una transformación para dar una mejor atención a los usuarios.

El galeno puntualizó que es posible que se tenga que contratar mayor personal para la atención que ya está “rebasada” y que padecen los pacientes y es que lo más importante es la comodidad de ellos.

Comentó que para tal ampliación y remodelación se hará una licitación, de tal forma que en unos dos o tres meses podrían comenzar las obras.

Pablo Anaya Rivera destacó que se habrá de remodelar desde la fachada, áreas administrativas y las anteriormente descritas como cirugías y trasplantes.

Resaltó que todos los consejeros del Fideicomiso apoyaron por unanimidad la iniciativa del gobernador Javier Duarte de destinar recursos para la remodelación de este importante centro hospitalario.