Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recaba firmas Comité en Defensa de La Joyita para salvar el predio

Esperan reunir alrededor de 5 mil; estarán en parque Juárez este fin de semana

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
María Cristina Azuara Lorenzo, presidenta del Comité Ciudadano en Defensa de La Joyita, señaló que estarán recabando firmas durante este fin de semana para la defensa de los bosques, con lo que incrementarán la solicitud de suspensión de las obras que se están haciendo en ese predio.

Entrevistada en el parque Juárez, donde realizarán la colecta defirmas para que no se sigan talando árboles sin que nadie haga nada al respecto, dijo que “las autoridades dicen que no pueden suspender la obra; el Ayuntamiento dice que no puede porque tiene una autorización de la Secretaría del Medio Ambiente; la SEDEMA dice que actúa bajo un criterio jurídico de una sentencia del contencioso administrativo y se han estado echando la bolita".

Además, agregó que están haciendo el fraccionamiento para que pueda entrar Walmart, por lo que solicitan al municipio que actúe, sobre todo porque está en sus manos salvaguardar esta zona.

Recordó que el miércoles tuvieron una reunión con la del Jurídico y el Director de Desarrollo Urbano municipal, quienes les dijeron que tiene que haber "más organización" y "algo más formal" para poder proceder.

Por ello, invitaron a la sociedad para participar, ya que esperan recabar alrededor de 5 mil firmas.

Finalmente, dijo que hace falta mayor vinculación entre las autoridades para llegar a una pronta solución que lleve a frenar el ecocidio.