Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recataron a albañil que fue sepultado por toneladas de tierra en San Andrés Tuxtla; instalaba drenaje

- El hombre cubrió su cara cruzando sus brazos, creando una burbuja de aire que le permitió respirar

- Durante dos horas permaneció bajo la tierra, pues algunos creyeron que ya había muerto

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Angustioso rescate se realizó la tarde de este jueves 21 de junio, en la comunidad de Ocelota, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, cuando el trabajador de una empresa constructora se encontraba realizando trabajos a unos metros de profundidad, donde se estaba realizando una obra para el drenaje.

Era aproximadamente las 14:00 horas, cuando Rodrigo Ortiz, de 30 años de edad y con domicilio en San Andrés Tuxtla, se encontraba realizando trabajos de albañilería a unos 4 metros de profundidad, instantes después una avalancha de tierra cayó sobre él, aplastándolo y quedando sepultado por toneladas de tierra, sus compañeros al percatarse de tal situación, intentaron auxiliarlo sin embargo por el temor de que ellos tuvieran las mismas consecuencias, decidieron pedir el auxilio de cuerpos de rescate de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Antes arribar los cuerpos de rescate, varios de los ahí presentes indicaron que dicho trabajador quien tenía más de 40 minutos bajo la tierra ya había fallecido, por lo que alguien se atrevió a comunicarse con servicios periciales y ministerio público para que se trasladaran al lugar, sin embargo ambas dependencias se mantuvieron al margen hasta que oficialmente les comunicaran sobre el deceso de este trabajador.

Instantes después cuando arribaron los cuerpos de rescate, el Inspector de la policía municipal Eustaquio Martínez Azamar y el director de Protección Civil Josué Cejas Espejo, acompañados de sus compañeros, arriesgando su vida bajaron al lugar donde se encontraba el trabajador, notando que este seguía aún con vida, por lo que iniciaron las maniobras de rescate que duraron más de una hora, hasta sacarlo sano y salvo.

Una vez concluidas las labores de rescate y ver que Rodrigo Ortiz salía por su propio pie, sus compañeros de trabajo, cuerpos de rescate y vecinos del lugar aplaudieron a los rescatistas que le salvaron la vida.

Esta persona fue traslada al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña”, para que recibiera atención medica, ya que permaneció durante más de dos horas sepultado.

El titular de Protección Civil, manifestó que la acción que realizó el trabajador de cubrirse el rostro con los brazos flexionados frente a su cara, hizo que se creara una burbuja de aire que le permitió respirar mucho más tiempo hasta la espera de su rescate, de lo contrario hubiera fallecido por la falta de aire.