Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recaudado por “Carrera Verde”, para conservar Santuario de Bosque de Niebla

- Carrera se realizará el 20 de octubre a las 8:00 horas con distintos kilometrajes

- Director de INECOL  dijo que podrán participar niños de 6 años en adelante

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades del Instituto de Ecología (INECOL) invitaron a la "Carrera Verde", la cual tiene 10 años de realizarse, este 20 de octubrea las8:00

horas en el Santuario del Bosque de Niebla.

Miguel Rubio Godoy, director general del INECOL, explicó que esta carrera tiene el fin de recaudar fondos para la conservación del Santuario del Bosque de Niebla, ya que es un área natural que alberga muchas especies de animales y plantas y está siendo amenazado.

"El gran reto es proteger esta área natural protegida y el bosque mesófilo de montaña en peligro de extinción en nuestro país", refirió.



Asimismo, informó que podrán participar deportistas de 14 años en adelante, en las categorías libre y máster, con distancias de 4.6 kilómetros y 9.2 kilómetros, las cuales tendrán un costo de inscripción de 350 pesos. Además, en la categoría infantil, se aceptarán niños de 6 a 13 años, con distancias de 400, 800 y mil 200 metros, con un costo de 150 pesos.

En ese sentido, Rubio Godoy dio a conocer que los participantes tendrán una playera tipo dryfit y una medalla conmemorativa de colección, con una imagen hecha por un diseñador xalapeño.

Además, por estar comprometidos con el medio ambiente, dijo que se les está solicitando a los interesados llevar su ánfora o equipo de hidratación, pues no se permitirá el uso de plásticos.



Para finalizar, agregó que los lugares de inscripción son a través dewww.tiempooficial.como en la taquilla del Jardín Botánico.