Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recaudan dinero en apoyo a familia de víctima de feminicidio, en Veracruz puerto

Martha Yolanda fue agredida por su ex pareja cuando iba al trabajo el pasado 9 de agosto

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 14/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Amigas de Martha Yolanda, víctima de feminicidio en Boca del Río, se reunieron para hacer una colecta y recaudar dinero en apoyo de su familia y la hija de 13 años que dejó.

"Mariolly" de 33 años, fue agredida por su ex pareja cuando iba al trabajo el pasado 9 de agosto, ante la difícil situación en la que se queda su hija, decidieron enviar ayuda.

"Martha era madre soltera y su mamá quien estaba a cargo y seguirá a cargo de su hija y está colecta es para brindarle el apoyo económico y lo que va repercutir la pérdida de ella", dijo Fernanda, amiga de Martha.



Se reunieron en el Palacio Municipal de Boca del Río, a unos metros de donde se cometió el feminicidio de Matha, para recordarla.

Insisten que se dedicaba a trabajar para enviar ayuda a su familia a Orizaba de donde es originaria.

"Ella vino a trabajar acá a Veracruz llevaba como año y medio. Era una persona súper sonriente, colaborativa, cuidadosa de sus compañeros".



El agresor Iván "N", quien era su ex pareja y ex compañero de trabajo, está detenido y vinculado a proceso, esta situación sigue conmocionado a quienes los conocieron.

"Es impactante, un agresor no siempre se muestra como un agresor eso lo sabemos, son cosas que nunca imaginamos. Ya no estaba en el centro de trabajo".

En caso de que alguien más quiera sumarse al apoyo económico pueden comunicarse al teléfono 2291774177.