Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recaudan firmas para revocar concesión a Grupo MAS y Compañía del Agua de Boca

Las altas tarifas y la pésima calidad del agua que brindan ambas empresas son el principal motivo

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Asamblea Ciudadana en Defensa del Agua colocó una mesa y una lona en el Zócalo de Veracruz para informar a la ciudadanía su proyecto para revocar las concesiones que tienen en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, las empresas Grupo MAS y Compañía del Agua de Boca del Río.

Justo enfrente del acceso al Palacio Municipal de Veracruz, donde se llevaba a cabo el Miércoles Ciudadano, un grupo de personas recaudaba firmas para hacer más grande y fuerte su lucha, que, como principal queja, tienen las altas tarifas y la pésima calidad del agua que brindan ambas empresas.

"Además, el problema del ecocidio que se está causando por las descargas de aguas negras. Pensamos que es algo intolerable y que a estas alturas se esté dando. Uno de los argumentos principales para la privatización (es que) iban a invertir 'x' cantidad de dinero, se habla de 10 mil millones de pesos en el caso del Grupo MAS, y es evidente que cuando uno revisa las plantas de tratamiento se da uno cuenta que no está funcionando", expresó la señora Tina.



Señalaron que ya se unieron a la iniciativa nacional "Agua para Todos" con siete años de lucha en diferentes territorios de la República Mexicana que sufren de este problema. Acotó que dicha iniciativa promueve una Ley General de Agua bajo la perspectiva ciudadana y buscarán que sea aprobada en el Congreso de Veracruz.

Aclaró que en "Agua para Todos" hay biólogos y abogados que respaldan por la vía científica y legal dicha iniciativa ciudadana.