Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Recesión económica provocaría caos en México, advierte CANACO

Según la Cámara en la ciudad de Veracruz, se vive “cero crecimiento”, pero todavía no hay recesión

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

Sería caótico llegar a una recesión económica, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, José Antonio Mendoza García.
 
Señaló que actualmente se vive “cero crecimiento económico” pero, a diferencia de lo que se ha señalado, aún no hay recesión, situación que impactaría a toda la población en la disminución del poder adquisitivo.
 
"Se ha estado viendo que la situación en la que estamos es prácticamente cero crecimiento y esto nos podría llevar en un momento dado a la recesión, pero llegar a esto, sería un caos porque de por sí la gente no tiene efectivo, llegar a ésto sería caótico para todo el país", dijo.
 
Tras el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de que es el sector empresarial el que genera empleos, Mendoza García criticó que apenas se da cuenta tras un año de administración.
 
En ese tenor, pidió al Gobierno Federal mayor inversión para reactivar la economía.
 
"Ya se está dando cuenta el Presidente, pero ya llevamos un año espero que pronto empiece a hacer derrama económica que es lo que hace falta, no nada más el carácter para repartir lo que necesitamos invertir en México", concluyó.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples