Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rech Construcciones no quiere liquidar a trabajadores de Clorados III conforme a la ley

Afectados afirman que han sido amedrentados; Procuradora auxiliar de la PROFEDET les ha solicitado que no contraten abogado

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de obreros que laboraba en Clorados III del Complejo "Pajaritos" dio a conocer que la empresa para la que trabajaban "Rech Construcciones SA de CV", no quiere liquidarlos conforme a la ley y sólo quiere otorgarles 7 mil pesos.

Expresaron que el contrato tiene vigencia hasta el fin de este año, pero debido a la explosión, la empresa informó que concluyó el trabajo, sin liquidarlos conforme a la ley.

Aunado a ello, indicaron que han sido amedrentados, pues de no aceptar “podría pasarles algo”.



Los trabajadores refirieron que lo que ellos buscan es su indemnización del 100 por ciento, pues aseguraron que eso es lo que la ley marca.

Actualmente son entre 25 y 30 personas que tienen un conflicto similar. Las acciones se han visto un poco detenidas a consecuencia de los actos de intimidación por parte del patrón.

“El ingeniero nos está intimidando mucho, nos está presionando y amenazando que si no aceptamos eso va a pasar otra cosa”, refirió José Antonio Galicia, tubero especialista.



Asimismo, acusaron que la procuradora auxiliar de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador (PROFEDET), Sandra Inés González Pérez, está de parte de la empresa, pues les ha solicitado que no contraten abogado alguno.

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX), toda vez que “Rech Construcciones” fue subcontratada por la empresa ICA Flúor, que a su vez trabajaba para Mexichem.

“Es un rollo, ahorita incluso ya no estamos cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, creímos que estábamos dados de alta con un salario muy bajo”, dijo.