Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Abel Cuevas que vaya a solicitar seguridad para su protección

Esto en relación con los actos de violencia en contra de algunos candidatos en diversos puntos del Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/07/2013

alcalorpolitico.com

El candidato panista a la alcaldía de Xalapa, Abel Cuevas Melo rechazó que vaya a solicitar elementos de seguridad para su protección, luego de los hechos ocurridos en contra de algunos candidatos en diversos puntos del Estado.

“De ninguna manera. Ando exactamente igual que he andado siempre, rodeado de muchos amigos que quieren el cambio, que están dedicando parte de su tiempo para apoyarme en este proyecto”, indicó.

En entrevista en la sede del PAN, recalcó que la recompensa por cada mapache electoral que se dé a conocer por parte de los ciudadanos y que anunció el senador panista Fernando Yunes son de su bolsa.



Aseguró que las prácticas de mapaches electorales están institucionalizadas, en ese sentido refirió la acción de la Secretaría de Educación de Veracruz quien supuestamente está requiriendo credencial de elector de los padres para inscribir a sus hijos antes de tiempo.

“Es alto el índice de intento de coacción del voto, la cantidad de ciudadanos que tienen relación directa o indirecta con el gobierno del estado. Por razón natural de ser esta la capital, provoca que muchas de estas acciones se manifiesten, pero lo importante es que en el sentir del ciudadano es que quiere el cambio y así lo van a manifestar con su voto libre”, confió.

Subrayó que en Xalapa el electorado es maduro, que ha votado de manera consciente en los últimos procesos electorales, que se informa y conoce las propuestas.