Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Alcalde de Orizaba que por irse al Mundial se descuidara al municipio

- Presunta agresión a catedrático por parte de policías se dio mientras estaba en Rusia

- Igor Rojí justificó que le tocaban vacaciones y que el viaje lo pagó con su dinero

José Topete Xalapa, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, reconoció que mientras estuvo ausente de su cargo al tomarse sus vacaciones e ir al Mundial de Rusia 2018 se dio la supuesta agresión al periodista y catedrático Oliver Coronado Paz el pasado 3 y 5 de julio por parte de policías y funcionarios municipales.

Al descartar que vaya a destituir a algún policía o funcionario municipal, el Edil también rechazó que su ausencia haya ocasionado que sus subalternos violaran los derechos humanos del comunicador.

“Me fui 10 días, tomé mis días de vacaciones del 3 al 13 de julio; yo tengo una agencia de viajes, he asistido a nueve mundiales, lo publiqué en redes sociales, me lo pago yo con mi dinero, no agarro dinero del ayuntamiento”, justificó.



El edil explicó que Coronado Paz señala directamente al director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, por supuestas amenazas de muerte en su contra, pero descartando que vaya a destituirlo del cargo.

Añadió que si la víctima quiere proceder legalmente en contra de su director y se encuentra la responsabilidad de Herebia en este asunto sí podría remover al funcionario, pero primero debe de realizarse una investigación.

En cuanto a sus vacaciones el Presidente Municipal explicó que el Reglamento de Buen Gobierno del municipio de Orizaba autoriza a los alcaldes a tomarse diez días de vacaciones cada seis meses, por lo que una vez que se concluyó el periodo del primero de enero -día que entró en funciones- al 30 de julio podía tomarse ese lapso de vacaciones.



“Es una prestación, es un Derecho (…). Me voy yo de vacaciones, nosotros en el ayuntamiento de Orizaba son diez días de cada seis meses, me esperé a que pasara el proceso electoral, estuve muy pendiente de la seguridad, no pasó nada y posteriormente el día 3 salí de vacaciones”, comentó.

Rojí López agregó que hace dos días tuvo una reunión con Oliver Coronado Paz, quien dice haber sido agredido por la Policía Municipal, garantizándole su seguridad física.

Explicó que el periodista y también catedrático de la Universidad Veracruzana continuará con su denuncia en contra el Director de Gobernación e irá a las últimas instancias para que se cumpla la ley por las amenazas de muerte.