Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Alcalde de San Andrés Tuxtla proyecto de gasoducto; no conoce el tema

-Manuel Rosendo cree que es posible que dicha instalación  se esté llevando a cabo en Alvarado

-Pero reconoció que no tiene elementos para afirmarlo

?ngeles Gonz?lez Ceballos / Exclusiva Xalapa, Ver 05/03/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde del municipio de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, rechazó que en su municipio se esté instalando un gasoducto, ello luego de que este miércoles el delegado del IMSS Veracruz-Norte, Antonio Benítez Lucho, reveló que en aquella zona ya trabaja una empresa que busca introducir un gasoducto y que gracias a ello se generan unos mil empleos.

Entrevistado el Alcalde previo a la reunión de la Red de Municipios Saludables en la Casa Veracruz, explicó que es posible que dicha introducción del gasoducto se esté llevando a cabo en Alvarado, pero reconoció que tampoco tiene elementos para afirmarlo.

Destacó que gracias a la instalación de las nuevas plataformas de PEMEX en las costas de Alvarado y que le “pegan” un poco hacia su municipio, se ha generado una importante derrama económica y generación de fuentes de empleo.

“Mucha gente está invirtiendo en infraestructura. Desconozco el tema del gasoducto, te engañaría si te dijera algo al respecto. Lo que sí tengo conocimiento es que las plataformas están empezando a trabajar más hacia las costas de Alvarado y que sí pegan con la parte de San Andrés”, indicó.

El también presidente de la Red de Municipios Saludable de la zona de Los Tuxtlas, destacó que en coordinación con la Secretaría de Salud, lograron descender el porcentaje de casos de dengue y dengue hemorrágico en casi un 90 por ciento.

“Era un tema que sí era pesado, hicimos tareas en coordinación con la jurisdicción, con el DIF municipal, ahí en el área de prevención de la salud. Ayudamos a que disminuyera en casi un 90 por ciento. A la fecha no tenemos ningún caso registrado”, indicó.

Reconoció que para la erradicación de la enfermedad es de suma importancia la concientización de la gente, su cooperación para la descacharrización de sus patios, la eliminación de llantas viejas para evitar que ahí se reproduzca el mosquito transmisor del dengue.