Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Alcalde de San Andrés Tuxtla que negaran apoyo a jornada de vacunación

- Pese a enterarse de última hora, Octavio Pérez señaló que llevaron sillas, aguas y carpas

- Molesto, el edil dice que Manuel Huera llegó a hacer política al repartir tarjetas de presentación

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 20/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, señaló de falsas las acusaciones del delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicando que quien vino a hacer política a su municipio fue el propio delegado quien estuvo repartiendo tarjetas de presentación a la gente que acudió a vacunarse.

Pérez Garay dio a conocer que desde temprano apoyaron con sillas, aguas y carpas, desde el momento que se enteraron sobre la jornada de vacunación, aunque señaló en una entrevista que nunca le dieron fecha y se tuvo que enterar a través de las redes sociales.

Pese a que se vino a enterar de última hora, lograron llevar, sillas, carpas y agua a los centros de vacunación en tiempo récord, muy a pesar de la falta de cortesía y educación.



Y es que Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en una entrevista declaró sobre la falta de apoyo por parte del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, al indicar que Tavo Pérez antepuso sus “intereses políticos” a los de la población adulta mayor de su municipio.

Dicha declaración causó malestar en el munícipe quien le contestó que, quien vino a hacer política fue el propio delegado, el cual se la pasó regalando tarjetas de presentación en los centros de vacunación.

“Política es estar repartiendo tarjetitas en los puntos de vacunación para que la gente te conozca, eso es hacer política, quiero pensar que sus grupos de aquí de San Andrés necesitan promoción, yo no tengo aspiración”, recalcó Pérez Garay.



Refirió que durante este sábado sostuvo varias llamadas telefónicas con el delegado Manuel Huerta y ha habido la disposición, y que su actitud es la que hacer ver que política es la que el vino a hacer, al estar atacando al alcalde.

Por último, Tavo Pérez manifestó que continuara con el apoyo a pesar de las malas actitudes y la falta de cortesía, por lo que invitó a que acudan a vacunarse.