Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Ángela Soto, reto de Nemi para discutir acusaciones de actos de corrupción

Calificó como una situación de odio las declaraciones del exsecretario

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com

La diputada local del PRI, Luisa Ángela Soto Maldonado, rechazó el reto del exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, para discutir en alcalorpolitico.com las acusaciones que hizo en su contra sobre los supuestos actos de corrupción que ha cometido como secretaria general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Al respecto, la Legisladora sólo se limitó a decir que los señalamientos del exfuncionario son falsos: “Si él señala le corresponde la carga de la prueba”.

En ese sentido, Soto Maldonado calificó como una situación anormal y de “odio” las declaraciones de Nemi Dib en su contra.



“Ya es algo como un odio que no sé si es de a gratis, pero no recuerdo qué le hice. Siempre he cumplido con mi trabajo como dirigente, nada más y él hace señalamientos que no tienen fundamento”, refirió.

Además, rechazó que vaya a solicitar licencia al cargo de diputada, pues desde su perspectiva sería “darle por su lado” al exsecretario de Salud.

Argumentó que Nemi Dib sólo busca sacar provecho político de esta situación y deslindarse del suministro de medicamentos apócrifos en su contra.



“Le preguntan de la cuestión de los medicamentos clonados, no da ni cinco renglones de entrevista y enseguida lo dirige hacia mí; él trata de lavar su cara en mi espalda, se la sigo prestando para que la siga lavando”, declaró, pidiendo que el exfuncionario presente pruebas.

Mencionó que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ha señalado que los trabajadores del Sector Salud no tienen injerencia en el suministro de medicamentos oncológicos apócrifos, de ahí que tampoco teme perder su cargo como dirigente sindical, pues ella no participa en la compra de los medicamentos.

Finalmente, pidió que los actores políticos y medios de comunicación aguarden a que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, presente las pruebas técnicas y los resultados de las denuncias en contra de los responsables del suministro de medicamentos falsos a pacientes enfermos con cáncer.



"La verdad no la tiene una sola persona y si hay denuncias la Fiscalía se encargará de hacer los procedimientos y notificará a quien tenga una responsabilidad, yo no tengo miedo sólo confianza en Dios".

“Me parece perverso que en los medios de comunicación quieran revolver varios temas con lo de los medicamentos falsos (…), una cosa es la justicia y otra la perversidad”, indicó Soto Maldonado.