Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Rechaza Armando Leal que Gobierno Federal haya negociado con partidos las elecciones

Sí hubo acuerdos políticos, pero para mantener la calma y un clima de civilidad durante el desarrollo de las votaciones

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 09/07/2013

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Carlos Amador Leal, rechazó que la administración federal haya pactado o negociado con partidos políticos de la oposición los resultados de la jornada electoral del pasado domingo.
 
El funcionario dijo que el Gobierno Federal tiene pleno respeto a las instituciones, aunque reconoció que sí hubo acuerdos políticos para mantener la calma y un clima de civilidad durante el desarrollo de las votaciones.
 
“No puede haberlos en virtud de que hay un cómputo, representantes de casilla, representantes de los partidos, me parece que lo que estamos viendo es una expresión plural de mosaico electoral del Estado”, respondió a pregunta expresa sobre los polémicos resultados en las elecciones del distrito XXII, en donde el PAN ganó tres de las cinco alcaldías y la alianza “Veracruz para Adelante” la diputación.
 
El funcionario del Gobierno Federal descartó que el alto índice de abstencionismo haya sido motivado por los hechos de violencia que se reportaron previó al día de las elecciones en diversos municipios.
 
Reconoció que en localidades especificas, en donde sucedieron los hechos, esto pudo generar la ausencia de votantes en las urnas, pero este fenómeno no se puede considerar en municipios donde el ambiente durante el desarrollo de las campañas fue tranquilo.
 
“En algunos municipios sí, tenemos ejemplos claros en donde la violencia recrudeció, como en Coxquihui, Tlalixcoyan, Tierra Blanca y Acayucan, afortunadamente fueron casos en donde la autoridad actúo de inmediato y no se extendieron a otros puntos”, declaró.
 
Carlos Amador Leal participó en los foros en torno a la reforma educativa que organizó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de Boca del Río, en donde aseguró que el diálogo entre el Gobierno Federal y el magisterio se encuentra abierto.
 
En el acto señaló que las solicitudes y propuestas de este organismo sindical serán consideradas para establecer el marco secundario de la reforma en materia educativa, descartando que pueda en Veracruz generarse conflictos como los acontecidos en otras entidades del país.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Seguimos trabajando