Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Arturo Navarrete que Veracruz esté en los primeros lugares de casos de dengue

- Trabajan en la descacharrización y abatización del mosquito

- Ignora cuál es la situación del Director del Hospital Regional de Veracruz, quien se separó temporalmente del cargo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Salud, Arturo Navarrete Escobar, manifestó que el estado de Veracruz no está en los primeros lugares en cuanto al número de casos de dengue y se ubica en el octavo lugar a nivel nacional.

"Estamos trabajando en el tema de descacharrización, abatización, el problema con el mosquito transmisor de este padecimiento es que ya no es por una temporada, sino se presenta a lo largo de todo el año".

El funcionario estatal dijo desconocer el número concreto de casos de dengue reportados en el año, pero explicó que existen regiones endémicas como la Cuenca del Papaloapan y la conurbación Veracruz-Boca del Río.



Por otra parte, dejó en claro durante la entrevista que no está autorizado para hablar de temas administrativos por lo que también ignoraba cuál era la situación del director del Hospital Regional de Veracruz, Lorenzo Castañeda, quien se separó temporalmente de su cargo.

"Ni conozco la licencia del doctor Castañeda, no sé si esté trabajando, yo me entero de eso por los medios de comunicación, sólo estoy enterado de lo que me ocupa, de los aspectos epidemiológicos".

"No estoy enterado de ninguna información al respecto, hoy sólo vengo a este evento de sanidad internacional" reiteró el funcionario.



Navarrete Escobar acudió con la representación del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, a la inauguración del taller de inspección de buques y emisión de certificados de Sanidad a Bordo que se lleva a cabo en un hotel del centro de esta ciudad.