Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Ayuntamiento de Astacinga recomendaciones de CEDH

- Ciudadanos interpusieron una queja por violación a los derechos de propiedad privada y seguridad jurídica

- Ahora proceso continuará en la Comisión Nacional de DH, en la Ciudad de México

Benito Juárez Ramírez Astacinga, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por violación a los derechos de propiedad privada y a la seguridad jurídica, que no aceptó el Gobierno Municipal de Astacinga, se enviarán recomendaciones a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El delegado étnico de la CNDH, Jácome Norberto Lara García, informó “en relación a las dos recomendaciones emitidas este 2019 en contra del Ayuntamiento de Astacinga, las cuales no fueron aceptadas por las autoridades municipales, nosotros al recibir la notificación de la no aceptación, se envió a la ciudad de Xalapa a oficinas centrales”.

Señaló que uno de los afectados interpuso el recurso de impugnación que se turnó a Xalapa y será enviado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para el desahogo del recurso.



Mientras que la otra persona afectada por el Ayuntamiento de Astacinga, explicó que aún está en término de interponer el recurso de impugnación.

Lara García, dijo que el Ayuntamiento que preside Antonio Ramírez Itehua, violentó los derechos de propiedad privada y derecho a la seguridad jurídica, de las personas que presentaron sus quejas formalmente.