Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Cambranis que haya negociado candidaturas para las próximas elecciones

Atribuyó los señalamientos en su contra a la anulaciónde la elección interna en Xalapa, cuya decisión tomó el CEN del PAN

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/04/2014

alcalorpolitico.com

El dirigente con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, negó que haya realizado algún tipo de negociación con respecto a la entrega de candidaturas en los procesos electorales.

En entrevista, Cambranis Torres se refirió a las constantes críticas y señalamientos que militantes panistas han realizado en su contra por supuestamente enrarecer las elecciones internas de Xalapa,Veracruz y Boca del Río, municipios donde se anularon los resultados de las elecciones internas.

"Estamos en un partido democrático y hay procesos, hay convocatorias y es ahí cuando se debe trabajar. Al final estas son situaciones diferentes y los militantes están en todo su derecho de inconformarse ante una anulación que da respuesta a una orden de una institución como lo es el Comité Nacional".



Cabe recordar que la semana pasada diversos actores políticos del PAN mostraron su inconformidad por la anulación de la elección interna para Xalapa, en donde señalaron de manera directa a Enrique Cambranis de pedir que la jornada se repitiera por que no ganó su candidato.

En ese sentido, el dirigente con licencia del PAN en la entidad aseguró que no hará frente a este tipo de declaraciones ya que únicamente buscan dañar su imagen ante una elección interna en su partido.

Cambranis Torres agregó que dentro del proceso interno se encuentra el consejo estatal y el comité nacional, mismo que tomó la decisión de anular las elecciones, por lo que cualquier inconformidad se debe interponer ante las instancias correspondientes y no de manera mediática.



"En el caso de las elecciones hemos sido todos respetuosos y más allá de quien gane y quien pierda tienen el derecho de acudir donde sea a interponer su recurso, pero insisto, la decisión ya está tomada por el Comité Nacional".

Cambranis Torres aseveró que en estos momentos está participando por el bienestar de su Partido y muestra de ello, dijo, es que participa a favor de su candidato a ocupar la dirigencia nacional del blanquiazul, Ernesto Cordero, donde se labora para que sea un proceso limpio y para que la gente participe.