Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza CANACINTRA Ley de Adquisiciones; atenta contra la soberanía en salud

- Es un desprecio a la inversión privada y el desarrollo tecnológico e industrial nacional

- Permite la compra de medicamento en el extranjero sin licitación: Juan Vega Hernández

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la CANACINTRA en Orizaba, Juan Vega Hernández, expresó a que, a nivel nacional, este organismo rechaza la reforma al artículo primero de la Ley de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, ya que como otras medidas que se han tomado, no se ven los efectos negativos que va a generar.

De entrada, indicó, representa un desprecio a la inversión privada, el desarrollo tecnológico e industrial y la soberanía en salud, sin olvidar el impacto en la generación de empleos especializados y los mismos pacientes.

Explicó que esta reforma permite al Ejecutivo Federal hacer adquisiciones internacionales en vez de privilegiar la licitación pública, lo que además evitará la transparencia sobre los recursos utilizados.



“La reforma pone en riesgo cientos de miles de empleos no sólo de la industria farmacéutica, sino también de la industria de dispositivos médicos, la cual está conformada por empresas de todos tamaños, incluyendo Mipymes, afiliadas a Canacintra, las cuales se consideraban una industria estratégica con gran potencial y hoy corren el riesgo de desaparecer”, remarcó.

Señaló que, a nivel nacional, el presidente de este organismo, ha expresado ya la postura de la Cámara haciendo ver lo negativo de esa modificación a ley y rechazando que los culpables del desabasto sean los industriales, cuando es producto de una inadecuada planeación y estrategia de las compras por el desconocimiento de las cadenas de producción.