Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza CCE en Orizaba licitación para ampliación de caseta de peaje de Fortín

- Cuestionaron cómo se podría hacer más grande si el espacio con el que se cuenta es no apto para los trabajos

- Se generaría un “cuello de botella” para los viajeros; debe analizarse el proyecto, solicitan

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El tema central de la reunión efectuada esta mañana entre empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fue el rechazo a la ampliación de la caseta de peaje -con cuatro sitios de cobro- ubicada en Fortín de las Flores, dio a conocer el presidente del CCE zona Córdoba-Orizaba, Igor Rojí López.

“A la caseta como ustedes saben, ya se hace una licitación para ampliar los carriles. Eso lo vemos erróneo y equivocado, por ello pedimos que se suspenda esa licitación”, agregó que a esta petición se sumó mucha gente y harán llegar a las autoridades correspondientes esta opinión.

En el documento que enviarán los empresarios y población en general, contempla la sugerencia a la autoridad para que se analice este proyecto “como ustedes saben cuando hay una ampliación, es una obra de mucha envergadura en donde tratan de separar los carriles de presentación de tarjeta y los que son de paga”.

Cuestionó ¿cómo se podrá hacer más grande, en un espacio reducido?, pues indicó que por un lado está la ciudad y del otro los caminos que provienen de Huatusco y el entronque a la autopista, a la vez que se une con el puente "Mariano García Sela", que es muy corto.

“Imagínate detener a toda la gente que viene de bajada, se hará un cuello de botella, por eso creemos que es un sitio inadecuado para la ampliación de la caseta”, pero aesta situación se le agrega la petición añeja de que sea quitada “se nos hace extraño el procedimiento que está usando el Gobierno Federal, el Banco Nacional de Obras y laSecretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Este proyecto -dijo- no estaba contemplado y tomó al sector empresarial por sorpresa, pues se supone que el Gobierno Federal ya tenía conocimiento de que muchos sectores durante años pidieron que se elimine.