Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza coordinador de Policía Federal corrupción entre sus elementos

Jorge Bravo Torres aseveró que se mantiene un estricto control del personal, así como reuniones periódicas con empresarios del sector transportista

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 25/10/2013

alcalorpolitico.com

El coordinador de la Policía Federal, Jorge Bravo Torres, rechazó que persista la corrupción entre elementos de la corporación a su cargo para evitar inspecciones en el peso y dimensiones del transporte de carga.

Luego de los señalamientos de la AMOTAC, el alto mando policial insistió en que se acata la norma que establece como máximo 70 toneladas de carga en camiones con doble semirremolque o articulados que circulan en carreteras del país.

Del mismo modo, aseveró que se mantiene un estricto control del personal que integra la Policía Federal, para evitar la corrupción y extorsión a los automovilistas en general.



“Tenemos un filtro que es muy estricto y efectivamente siempre estamos en constante depuración, en constante capacitación y certificación”, declaró.

Bravo Torres dijo que se sostienen reuniones periódicas con los empresarios del sector transportista, en donde se incluye a la AMOTAC, para evitar que se registre cualquier tipo de abuso o ilegalidad.

Detalló que de manera mensual se escuchan las inquietudes de los empresarios en diversos temas que involucran la seguridad y hasta el momento no se ha tenido ninguna queja formal por corrupción en la corporación.



“Me sorprende que se diga eso porque tenemos mucha comunicación y mucha apertura, en las reuniones que tenemos cada mes no se ha escuchado que la corrupción sea un problema, por el contrario nos han dicho que ha ido a la baja con nuevos sistemas que hemos implementado”, declaró.

En ese sentido, solicitó a los empresarios que tengan alguna inconformidad por actos irregulares de los elementos de la Policía Federal, para que interpongan la queja de manera formal ante la coordinación regional o en las oficinas centrales de la dependencia.