Ir a Menú

Ir a Contenido

Rechaza Coparmex y Canaco que obreros y empleados trabajen horas extra sin salario

La propuesta de Comité Coordinador Empresarial era para el sector de hoteles, restaurantes y micronegocios

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 05/05/2009

alcalorpolitico.com

Ayer, en Xalapa, el presidente del Comité Coordinador Empresarial (CCE), Andrés Beceiro, propuso que los empleados de hoteles, restaurantes y micronegocios laboraran tiempo extra sin goce de sueldo para que sus patrones se repongan.

Pero hoy durante una reunión de empresarios, el presidente de Coparmex, Humberto Alonso Morelli, y de Canaco, Óscar Lara Hernández, rechazaron la intención del patriarca Beceiro, excusando que nadie en Veracruz puede ser mandado a trabajar sin sueldo.

“Eso no es posible, no se le pude pedir a nadie que trabaje sin pagar. Menos a los sectores menos protegidos. Ni la crisis económica de los Estados Unidos ni la influenza pueden afectar a los trabajadores”, comentó Alonso Morelli.

En el mismo tenor, el Óscar Lara dijo que “mejor buscamos otro esquema para resarcir el impacto de estos días y continuar la operación de nuestras empresas”.

Los daños que dejó el paro de labores obligado no llevarán al recorte de personal, acotaron, pero se reporta una disminución del 10 por ciento en la actividad económica y que se suma al 10.5 por ciento que se viene arrastrando por la caída de las hipotecas en EU.