Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Delegado de SEMARNAT tener injerencia en posible contaminación por hidrocarburos

Son temas de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente, afirmó González Azuara

?ngeles Gonz?lez Banderilla, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), José Antonio González Azuara, rechazó acudir con los pescadores de Alvarado a un recorrido para que constate las afectaciones que se han generado por las exploraciones de Petróleos Mexicanos.

"No tendríamos ninguna atribución para estar interviniendo como inspectores, no tenemos esa atribución", manifestó.

Recalcó que no tiene elementos para decir que haya afectaciones por las actividades de exploración en la zona, por lo que debe ser otra instancia la que determine el daño.

En entrevista previo a la celebración del Día del Árbol en la gerencia estatal de la CONAFOR, se deslindó de la atención a este tema y dijo que le corresponde a la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA).

"Es la agencia que está responsabilizándose de todos estos casos. A la pregunta de si teníamos información respecto al tema, les dijimos que nosotros no tenemos información sobre cuestiones de contaminación y menos en el mar por hidrocarburos, es la ASEA, tiene la doble función de ser PROFEPA y de revisar las manifestaciones de impacto ambiental", indicó.

En otro tema, el Funcionario federal también evitó dar su punto de vista con relación al barco encallado en Tuxpan toda vez que tampoco es un área de su competencia sino de la PROFEPA, "los datos los tiene que dar la PROFEPA".