Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Delegado del IMSS que haya brote de pseudomona en la Clínica 11 de Xalapa

- Dijo que se trata de chismes de trabajadores que buscan desprestigiar la imagen de la institución

- La pseudomona es una bacteria que se presenta en ambientes hospitalarios y puede causar epidemias

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com

El delegado del IMSS, Veracruz-Norte rechazó que haya brote de pseudomona en la Clínica 11, se trata de chismes de trabajadores que buscan desprestigiar la imagen de la institución.

“No existe un brote de pseudomona, yo ya le diría a la gente que se preocupa tanto por dañar la imagen del Instituto que los tenemos perfectamente ubicados y que sabemos que son dos médicos y dos enfermeras, que se dejen de hacer escándalos, porque no vamos a cerrar el hospital para que ellos flojeen”, aseguró.

Admitió que se dio un brote de tres casos en el hospital hace unos tres meses, pero dijo que no fue letal, no dio motivo de preocupación.

Refirió que a través de los portales de Acceso a la Información o directamente por oficio a su oficina se puede requerir la información de cuántas veces se ha sanitizado la Clínica 11 y podrán confirmar que por lo menos han sido tres veces con rayos Gamma, además de las medidas diarias de limpieza.

Explicó que en los hospitales regularmente se trabaja con seres enfermos, dentro de las enfermedades existen infecciones, mismas que son producidas por microorganismos, uno de éstos es la pseudomona.



Abundó que es parte de la flora y fauna nociva de los hospitales, de tal manera que de forma responsable no niega ni oculta nada, de tal manera que como parte integral del hospital se hacen aseos.

“Me parece más irresponsable que después de que se acabó este brote, que fue controlado y lo he declarado, lo he aceptado, es más irresponsable que los pacientes lean cosas que no son así”, destacó.

El funcionario federal, reiteró que fueron tres casos, de tal manera que no se debe generar alarma en la población y por ello hace la presente aclaración.



“Los derechohabientes no son expertos de salud, en cambio están las autoridades federales que fuero enteradas en su momento… si volví a entrar al tema fue por pregunta de los medios de comunicación”, aseguró.

Abundó que incluso de haber una preocupación por este microorganismo, él mismo no se hubiera internado en el IMSS, si lo hubiera habido no se hubiera internado.

En relación al tema del velatorio aclaró que no se construye un crematorio y que ya se platicó con los vecinos y las autoridades de la Universidad Veracruzana.