Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Delegado Regional que Coatepec sea “foco rojo” por inseguridad

- No obstante, Adrián González planteó la posibilidad de que ejecuciones se repitan

- Reiteró que resultados de las Mesas de Construcción de la Paz podrán verse en un año

- Es necesario combatir las causas que provocan la violencia, hay que reconstruir el tejido social, dijo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado regional del Gobierno Federal en Coatepec, Adrián González Naveda, rechazó que el municipio de Coatepec sea un “foco rojo” en materia de seguridad, aunque admitió que hechos de violencia como el registrado este domingo en Tuzamapan pueden volverse a repetir.

“Es una posibilidad por supuesto, pero se está poniendo énfasis en que no se repita”, acotó.

Y es que aseveró que en un año el trabajo que se hace en las mesas para la recuperación de la paz y todas las acciones enfocadas a la seguridad, podrá verse reflejado en mayores resultados.



“Lo que atestiguamos es que se ha ido serenando poco a poco, obviamente hay eventos como este que por naturaleza preocupan, pero sentimos que esta estrategia de atacar las causas y coordinar bien a las instancias del orden va a seguir dando resultados, pero estamos confiados en que en un año la situación va a ser distinta”, sostuvo.

En este sentido, indicó que la población exige seguridad. No obstante, dijo que es necesario combatir las causas que provocan la violencia y no caer en una dinámica sólo de “policías y ladrones”.

“La gente quiere seguridad, pero lo que hemos dicho es que la vertiente social del combate a las causas, no sólo a las consecuencias, es fundamental. No podemos caer en una dinámica sólo de policías y ladrones que sí es lo inmediato, pero se tiene que construir el tejido social, se tiene que recomponer la convivencia socializada. En Tuzamapan vemos el olvido institucional, el consumo de drogas, jóvenes que no siguen con sus estudios y no encuentran trabajo y ven la manera en que se puedan garantizar un ingreso. Asumen algunos ejemplos que no son positivos; esto (la violencia) no se gestó de un día para otro”, finalizó.