Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Director del ISSSTE de Orizaba tener familiares trabajando en la clinica

- Aseveró que se someterá a una auditoría para comprobar que todo es mentira

- Manifestó que se apoya a los empleados que hacen bien sus labores y no se violan sus derechos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del hospital del ISSSTE en esta ciudad, Manuel Aportela Rodríguez, negó que tenga algún familiar trabajando en la institución, incluso aseveró que él se sometería a una auditoría para comprobar que este y otros señalamientos que han hecho los empleados, no son verdad.

Tras las declaraciones que se han dado de parte de los trabajadores eventuales de este hospital, quienes señalan que el director ha favorecido a sus familiares con bases, además que reciben maltrato de parte del servidor público, Aportela manifestó que “no tengo familia, y no se les ha dado plaza a nadie, nosotros no damos plazas”.

Indicó que el problema con los trabajadores radica en que estos no quieren laborar y los que sí lo quieren hacer y tener mayor preparación son movidos a otras áreas “pero no se le violenta a nadie”.

– ¿Usted niega tener familiares cercanos o políticos trabajando aquí?

– Como le digo, no tengo a nadie de mi familia aquí, el único Aportela soy yo, y en nivel central tampoco hay laborando. A la doctora Cruz, que dicen es mi cuñada, ella llegó aquí y se le dio a trabajo porque es muy buena en su materia.

Añadió que cuando llegó encontró de cabeza esta clínica- hospital, que habían personas que son de base en otros puestos, pero tuvieron que respetarse porque estos hacen bien su labor.

“Cuando llegué aquí todos hacían lo que querían, pero llegamos a poner un poco de orden, y los resultados están ahí: de ocupar el último lugar de hospitales estamos ahora en el número dos y los números son fríos, de cuarenta cirugías que se hacían estamos efectuando ciento veinte”.

Aunque sí es parte fundamental el que tengan años de antigüedad para conseguir una base, también lo es el hecho de que la gente esté más preparada, pero dijo, que eso no lo han comprendido los inconformes.

Pero se le cuestionó si estaría dispuesto a que se le auditara, a lo que indicó que sí, incluso que si hay dudas sobre su administración desde hace tiempo los empleados debieron haber pedido este proceso al nivel central.

Antes de concluir, se le preguntó si es necesario que al frente de una clínica- hospital de este tipo, esté un médico especialista o solo general como lo es él, a lo que acotó que si es de primer y segundo nivel (como este) puede ser quien dirija los rumbos del nosocomio un doctor general pero con un subdirector especialista.

En tanto el coordinador de recursos humanos, Román Mortera Cervantes, resaltó que los nombres que ha dado a conocer el personal del hospital en pasados días, y que acusan son los beneficiados por parte de Aportela y de su equipo, puntualizó que no existe algunos de estos y los que si están dentro de la plantilla ni han sido favorecidos ni son sus familiares.

De igual forma, Mortera se sumó a la afirmación del director, al decir que si se pide la auditoría para su departamento él con gusto la aceptaría para que se acabe esa sería de rumores, que aseguró son falsos, pero que los trabajadores afirman que son verdad.