Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Duarte que el Pacto por México esté en riesgo por culpa de su administración

- Advierte que las acciones de su gobierno se enfocan en una agenda estatal

- El Pacto es un tema que se maneja directamente por autoridades federales

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, rechazó que el “Pacto por México” se encuentre en riesgo por la administración a su cargo, luego de los señalamientos que se han vertido por algunos actores políticos en el plano nacional.

El mandatario indicó que las acciones de su gobierno se enfocan en una agenda estatal, mientras que el llamado “Pacto por México” es un tema que se maneja directamente por las autoridades federales.

“Es un tema que tiene que ver con la agenda política y agenda de desarrollo nacional, una agenda que el presidente Enrique Peña Nieto ha planteado y que beneficia a todos los mexicanos (…), no es un tema de partidos políticos, es un tema por cuerdas separadas, una cosa son las campañas políticas y otra cosa es la agenda de los mexicanos”, declaró.



En ese sentido, Duarte de Ochoa, indicó que desde el gobierno a su cargo se apoyan las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto en cuanto al acuerdo nacional para el desarrollo de las políticas públicas.

Sin embargo, dejó claro que se trata de un tema que va más allá del carácter político, que pretender darle a algunos actores al realizar señalamientos, que no corresponde solucionar de manera mediática.

“En el tema del pacto por México, Veracruz como gobierno se suscribe y se adhiere a ello porque creemos que son las acciones y mecanismos que nos darán un mejor porvenir y un mejor futuro”.



Cabe mencionar que la crítica de funcionarios y legisladores de otros partidos políticos hacía el Gobierno de Veracruz es con relación a los videos difundidos por el PAN, en donde funcionarios supuestamente operan con fines electorales programas asistenciales.

Al respecto, Javier Duarte de Ochoa, reiteró que se trata de un tema netamente político electoral, que se debe de contextualizar en el proceso electoral local que se llevará a cabo este año en la entidad.

Insistió que este tipo de situaciones deberán ser atendidas, como se hace actualmente, por las autoridades procuradoras de justicia, más no por eso deben de frenar las acciones de gobierno.