Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza el Arzobispo Hipólito que la visita del Papa tenga implicaciones políticas o electoral

Viene en un viaje misionero a hablar seguramente sobre la paz, dijo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/03/2012

alcalorpolitico.com

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios negó que la visita del Papa Benedicto XVI tenga implicaciones políticas o electorales, por lo que le llama la atención que muchos se opongan a su visita.

“Depende del punto de vista, la política todos la hacemos; él no viene en ese plan, viene en un viaje misionero, nos va a hablar seguramente sobre la paz, puede ser que toque la libertad religiosa y eso. Nuestro país es de los pocos que no tienen una claridad en eso”.

En entrevista previa a su celebración eucarística, aseguró que la presencia del Papa en México, no tiene que ver con la reforma al Artículo 24 constitucional.

“Él no viene a eso. Que tenga sus repercusiones por lo que él declare o por la relación o los encuentros que tenga, es normal”.

Ante los pronunciamientos de los grupos a favor de la diversidad sexual, quienes señalan a la iglesia católica como promotora de la homofobia, Reyes Larios declaró que cada quien es libre de decidir sus preferencias no sólo de acuerdo a la Constitución, sino a los Derechos Humanos.

“Parece que todo lo de oposición, siempre se lo echan a la Iglesia Católica, como si nosotros anduviéramos proclamando, ¿Cuándo hemos hecho ese tipo de manifestaciones? Nosotros respetamos y hasta ahí”.

Explicó que los valores católicos no son nuevos, sino que siguen una tradición de siglos, donde se buscan valores espirituales que rigen a la mayoría de la gente; aceptó que hay cosas nuevas que surgen por lo que la gente tiene todo el derecho de expresarse

“Ustedes ven a los hermanos evangélicos, las iglesias cristianas, todos tenemos unos principios, el derecho a la vida, el matrimonio entre personas de sexos complementarios, la procreación, son los valores que se tienen aquí”.

El arzobispo incluso afirmó que están abiertos al diálogo con cualquier grupo que quiera acercarse a ellos

Por otra parte, aseguró que en la entidad no se han presentado saqueos como el de la Iglesia de Orizaba.

Durante la homilía, el arzobispo invitó a los fieles a cumplir los mandamientos de la iglesia católica para obtener la felicidad.

“Que nuestras obras sean según Dios y no según las tinieblas, la maldad, la corrupción, el pecado y lo que implica estar contra los mandamientos. Desgraciadamente todos los seres humanos somos muy débiles y pecadores, a veces aunque conocemos las cosas de Dios no les hacemos caso. Nos dejamos llevar por nuestros impulsos, nuestras pasiones por aquello que nos agrada, el egoísmo y buscamos sólo nuestro bien”.

Por ello, exhortó a los fieles a buscar el arrepentimiento de los pecados, para encontrar la felicidad.