Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza el IEV queja sobre propaganda de candidatos en Apazapan de “Veracruz para adelante”

- La solicitante pedía que la propaganda de “Veracruz para Adelante” fuera en conjunto y no individual por partido

- Consejeros declararon infundados los agravios relativos a dicho recurso

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), declaró infundados los agravios relativos a un Recurso de Revisión sobre distribución de propaganda en Apazapan, donde la solicitante pedía que la propaganda de la Coalición “Veracruz Para Adelante”, fuera en conjunto de los tres partidos políticos que la integran.

El RR/ IEV/ CM/18 /002/203, se refiere a que Adriana Campos Pérez del Partido Acción Nacional, reclamó lo acordado en el Consejo de Apazapan; ella argumentaba que se había dado más espacios a un partido que a otro; sin embargo, en Apazapan se dio espacio a los 9 partidos.

"Ella consideraba que la coalición debía hacerlas en conjunto, pero el Código Electoral dice que para propaganda se tiene que dar a cada partido su espacio", por ello se declararon infundados sus agravios.

En la sesión extraordinaria del IEV se declararon infundados los agravios expuestos en la queja Q-4-ESP-IV/2013, de Francisco Javier Silva en contra de Javier Benítez Ponce, respecto a propaganda calumniosa que salió en periódicos en Tuxpan.

“Las manifestaciones formuladas por el denunciado no se consideraron calumniosas porque los hechos si se dieron y al denunciante no perjudica lo que ya es público de su vida”

Asimismo, que sobreseyó la queja Q-5-ESP-V/2013 de Salvador Leonardo Palma en contra de Salvador Avella García, por colocar propaganda diciendo que hubo violación en tiempo de precampaña.

“Se sobresee en virtud de que la queja versa sobre violaciones de normatividad interna de un partido político y el quejoso es del PRI no acredita pertenecer al Partido que tiene el interés que es el PAN”.

En la sesión también se aprobó la sustitución del Presidente propietario y suplente en el Consejo Municipal de Emiliano Zapata; por Nazareth Jaid Vázquez entra Bulmaro Herman Ortega; la suplente Lidia Plaza Sánchez sale y entra Ignacio Valdés Platas; estos cambios fueron debido a renuncias por cuestiones de trabajo.