Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Elizabeth que PEMEX haya instalado más ductos en “La Haciendita"

- Los ubicados siempre han estado desde hace muchos años atrás

- De pretenderlo, la paraestatal está obligada por normatividad a informar al Ayuntamiento, estableció

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseguró que al momento no se han instalado ductos de PEMEX en la capital del estado pues los que existen, han estado ahí desde hace muchos años atrás.

En entrevista, expresó que en caso de que Petróleos Mexicanos tenga contemplado instalar tubería en la ciudad, deberá hacerlo con estricto apego a la normatividad e informar al Ayuntamiento a su cargo.

“Los ductos que hay en la zona de 'La Haciendita' son ductos que ya existían, en este momento no ha habido una colocación, esos ya han existido, habría que coordinarnos con PEMEX y ver si va a meter más ductos”.

De ser así -dijo- se debe hacer con total apego a lo que marca la reglamentación municipal, al tiempo que reiteró que no se está realizando en la capital del estado ningún trabajo para introducir tubería de Petróleos Mexicanos.

Cabe mencionar que recientemente trascendió que la paraestatal está realizando trabajos en la zona de la colonia Ampliación La Haciendita en los límites de Xalapa y Banderilla y los habitantes de la zona presumen que por ahí podrían colocarse ductos de PEMEX, pero al momento ninguna autoridad lo ha confirmado.