Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Erika Ayala que el PRI designe candidaturas por “dedazo”

Afirmó que no se privilegiará a ninguno de los candidatos por intereses de tipo personal

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Erika Ayala Ríos, rechazó que las candidaturas para las elecciones locales del 7 de julio puedan entregarse por “dedazo”.

En entrevista, la dirigente priista aseveró que no se privilegiará a ninguno de los precandidatos por intereses de tipo personal, pues se buscará anteponer los ideales del partido y las necesidades de la población.

No obstante, señaló que en la mayoría de los distritos se buscará salir con un candidato de unidad para evitar confrontaciones, como se ha hecho en los últimos procesos electorales.

Recordó que los aspirantes a la diputación local tienen hasta el 6 de abril para su registro, en cuyos casos se requiere cumplir con los requerimientos marcados por el IEV.

Además, de parte del PRI se implementó como requisito un examen toxicológico, para dar la confianza al electorado de que en el tricolor se abanderará a personas confiables.

“Los que aspiran a la candidatura por la alcaldía podrán inscribirse en la primera quincena del mes de abril, al igual que los interesados a la diputación les solicitaremos una prueba Antidoping como un nuevo requisito implementado por el PRI”, apuntó.

Ayala Ríos insistió en que existe la suficiente madurez política entre los militantes priistas para apoyar a quienes resulten favorecidos en las elecciones internas, descartando algún tipo de conflicto.

En todos los casos, afirmó Erika Ayala Ríos, se buscará que las candidaturas sean representadas por los mejores perfiles, cumpliendo con los ideales del partido tricolor pero al mismo tiempo con el arraigo entre la población para que sean representantes viables.

En ese sentido, aseguró que se estima seleccionar sin problemas a los mejores candidatos para el proceso electoral local, además de que se descartan situaciones como la división o fractura del partido.

“Me parece que el PRI ha dado muestra de buen gobierno, a través del gobernador Javier Duarte y de los alcaldes y diputados que nos representan actualmente, eso es un factor importante para nosotros”, declaró.