Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Gobernador dar su postura frente a señalamientos de colectivos contra Fiscal

Refirió que aún no hay reestructuración, sino permiso de la Legislatura para que se pueda dar el refinanciamiento

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó dar su postura ante las críticas que diversos colectivos de búsqueda de personas han hecho en contra del Fiscal General, Jorge Winckler.

Entrevistado durante su visita al Hospital de Alta Especializada de Veracruz y a la Torre Pediátrica, el Mandatario justificó su omisión diciendo que sólo hablaría de temas de salud.

“Hoy hablamos de la salud”, dijo ante el cuestionamiento sobre los últimos señalamientos que hay en contra del abogado de los veracruzanos, quien ya ofreció una disculpa pública por adelantar que, en la fosa de Arbolillo, Alvarado, estaban los restos de la familia queretana Sánchez-Pérez.



En otro tema, el panista detalló que la restructuración no significa que el Gobierno de Veracruz ya tenga recursos para enfrentar sus compromisos, sino que empezará a tener un ahorro mensual para hacer frente a diferentes compromisos.

“No hay restructuración todavía, hay un permiso de la Legislatura que se debe otorgar para que el Gobernador pueda reestructurar la deuda. Esto no significa, de ninguna manera, que el Gobierno pueda ya reestructurar recursos”.

Y agregó: “Es una autorización para que vayamos con los bancos y le pidamos a los bancos mejores condiciones crediticias y un plazo más largo para pagar la deuda y, eso fue lo que nos autorizó el Congreso”, declaró.