Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Gobernador que existan pleitos entre los miembros de su gabinete

- Las fricciones entre Guillermo Herrera y Reynaldo, parte de la rumorología de la cultura política veracruzana

- “Más allá de que nos caigamos bien o mal, están los resultados para Veracruz”

- Expresa su beneplácito por el nombramiento de Dionisio Pérez Jácome Jr. en la SCT

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 10/01/2011

alcalorpolitico.com

Sobre el trascendido de fricciones entre sus colaboradores: el Secretario de Comunicaciones, Guillermo Herrera y el Procurador Reynaldo Escobar Pérez, el gobernador Javier Duarte de Ochoa rechazó la versión y dijo que esto esparte de la rumorología de la cultura política veracruzana.

Duarte de Ochoa fue entrevistado la mañana de este lunes, luego de poner en marcha el retorno a clases del ciclo escolar 2010-2011, en la escuela primaria “Acela Servín Murrieta”, ubicada en la Unidad Magisterial de esta ciudad.

Al respecto dijo: “Siento un gran equipo de trabajadores del gobierno; es parte de la rumorología y parte de la cultura política veracruzana esto de los pleitos internos, pero no, traemos a un buen equipo unido y cohesionado y estamos dando resultados”.

Aseguró que su gobierno es muy sensible a las necesidades de los veracruzanos y está actuando en consecuencia y haciendo su mejor esfuerzo para dar resultados la sociedad:

“Lo más importante, más allá de que nos caigamos bien o mal, están los resultados para Veracruz”, remató sobre el tema.

En relación a los cambios en el gabinete presidencial manifestó que la incorporación de Dionisio Pérez-Jácome Friscione a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de José Antonio Meade a la Secretaría de Energía, hay cercanía estrecha con ambos lo queque se podrá traducir en beneficios para la entidad

En el caso de la SCT los beneficios serán en la conclusión del libramiento y la autopista Tuxpan-Tampico y obras de infraestructura; tramos carreteros de La Mancha; la autopista Córdoba Xalapa y mantenimientos a tramos que fueron dañados por la pasada contingencia.

Lo cual –agregó– darán mayor proyección del estado y la atracción de inversiones para la creación de empleos que requiere Veracruz.

Y en materia de energía para la inversión en empresas como Tenaris Tamsa, que requiere del apoyo del sector energético para su ampliación que trae más de dos mil 500 empleos directos, “por lo cual la relación con la Secretaría es muy cercana y aplaudo esos nombramientos”.

Sobre la avioneta que aterrizó en Vega de Alatorre confirmó que fue por fallas técnicas, donde no hubo víctimas ni tampoco detenidos: “Ni noticia alarmante atrás de eso, era un avioneta de un particular, fue un accidente.”

En relación a los transportistas de todo el país que anunciaron paro nacional, dijo que es un tema federal en relación a las medidas de Hacienda por el costo de combustibles con el gasolinazo.

Señaló que en coordinación con la Policía Federal y Tránsito Estatal y los ayuntamientos están atentos de que no se altere la vida en Veracruz y los transportistas puedan hacer sus manifestaciones de manera ordenada sin obstruir el paso de un carril en las carreteras.

Ante el inminente aumento de las tarifas al transporte, dijo que ésta es una decisión de autoridades federales y su gobierno estará atento para que no se aumente el pasaje; pero señaló que de ninguna manera se pretende propiciar un descalabro a la economía familiar, “Pero se debe recordar que el transporte público del cual dependen millones de veracruzanos, no debe interrumpirse”.