Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza IFE propaganda de programa federal en paquetes de capacitadores electorales

Se trata de un separador de cartón reciclado por lo que no se cometió ninguna irregularidad ni hay sanción para nadie: Manjarrez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral en Veracruz, Ignacio Antonio Manjarrez Valle, negó que en los paquetes que se entregaron a los capacitadores electorales hubiera propaganda de un programa federal de becas.

Reconoció que entre el paquete de hojas hay un separador de cartón reciclado que no tiene ninguna utilidad, por lo que no se cometió ninguna irregularidad ni habrá sanción para nadie.

Sin embargo, manifestó que mañana se ofrecerá una conferencia de prensa para explicar esa situación que ayer fue denunciada en el Consejo Distrital 10 con sede en esta ciudad.

“Es un cartón que separa con los otros legajos, es lo único. Es un separador que esta mochado, que no tiene nada que ver”.

Los paquetes de materiales que se entregaron a los capacitadores electorales así fueron enviados así desde México y corresponde a un folleto “reciclable” que hace alusión al programa federal.

“No hay tal, es un rotafolio que se entregó a cada uno de los capacitadores para que den la capacitación a los ciudadanos que fueron insaculados, al final de las hojas viene un folleto reciclable que no tiene ninguna utilidad”.

Aunque consideró que lo más viable es que en los consejos distritales donde se recibió este material salgan a dar la cara alasociedad para explicar lo sucedido.

Si alguien considera necesario que interponer una denuncia por estos hechos, dijo que deberá seguirse la investigación correspondiente.

El funcionario electoral negó que esa situación ponga en riesgo la elección del primero de julio de este año.

“Para nada, eso es un material desechable que no tiene absolutamente nada que ver y que no es un material que se entrega a los ciudadanos insaculados. Es un material que utiliza el propio instituto a los de la propia capacitación”.