Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza INEGI que por problemas de inseguridad no puedan encuestar

Sólo se han presentado algunos accidentes mínimos relacionados con el traslado a los lugares a encuestar: Juan Manuel Iglesias

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 17/03/2015

alcalorpolitico.com

Juan Manuel Iglesias López, coordinador estatal del INEGI, rechazó que haya problemas de inseguridad para desarrollar su labor los encuestadores en Veracruz, pues sólo se han presentado algunos accidentes mínimos relacionados con el traslado a los lugares a encuestas.

Explicó que se trata de situaciones mínimas, ejemplificando algunos los cuales iban en motocicleta a algún lugar y derraparon por diversas circunstancias, sin nada qué lamentar.

Al mismo tiempo, dijo que los encuestadores son reclutados en el lugar donde van a aplicar la encuesta, lo cual permite que los problemas de acceso se minimicen, aunque no se está exento de encontrarse con situaciones como cierre de carreteras y demás.

Iglesias López, indicó que son cerca de seis mil encuestadores en el Estado, los cuales cuentan con nivel académico de preparatoria mínimo.

Cuestionado si hay rechazo por parte de la ciudadanía a los encuestadores, dijo que han sido mínimos, así como el tema de inseguridad no ha generado la negación de las personas a contestar la encuesta.

“Si tuviera dudas sobre los encuestadores del INEGI pueden consultarlo la ciudadanía en la página donde se encuentran los datos de la persona. Además los encuestadores van perfectamente identificados”, dijo.

En entrevista previa al evento de Colaboración Interinstitucional en la Encuesta Intercedas del Conteo de Población y Vivienda de INEGI, dijo que se requiere de gente con cocimiento de informática, sistemas, apoyando a la captura de la información.