Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Jurisdicción Sanitaria VIII despidos de personal de confianza, en Veracruz

- Trascendió que se presentaron de manera natural ante la llegada de Benítez Obeso

- Algunos trabajadores piden laborar hasta diciembre cuando termine su contrato: Lorenzo Castañeda

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Jurisdicción Sanitaria VIII con sede en Veracruzrechazó la versión de despidos de personal de confianza, aunque trascendió que a nivel central se presentaron de manera natural ante la llegada del nuevo titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco respondió al ser cuestionado en el tema: "en nuestra Jurisdicción no hay nada de eso, todos estamos bien hasta el momento".



Tenemos contrato de personal de manera temporal por algunos programas que se impulsan, por ejemplo la lucha contra el dengue y contra la obesidad, pero éstos terminan conforme al periodo que se estipuló inicialmente y ahí no hay cambios.

Aunque algunos trabajadores de manera anónima en el Sector Salud expresan su preocupación, sobre todo los de confianza, piden que se les deje laborar por lo menos hasta diciembre, cuando termine su contrato y no ahora, que también se pudiera generar con el bloqueo del pago de sus sueldos.

Sobre las medidas que se tomarán de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, sobre todo si se aplicarán filtros de control para evitar riesgos de salud como la llegada de la epidemia conocida como Chikungunya sólo respondió: "esa información corresponde a nivel Xalapa".



Y de los casos de Ébola, ¿el rumor se mantiene? se le insistió.

"Aquí realmente estamos bien..." fue todo lo que respondió el funcionario del Sector Salud en esta región.