Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Leticia López invitación del CEN panista a la alcaldía de Córdoba

Seguirá al frente de la Comisión de trata de personas, en la Cámara de Diputados; destapa a Tomás Ríos en su lugar

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 22/12/2012

alcalorpolitico.com

La diputada federal panista Leticia López Landero, rechazó la invitación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para contender por la alcaldía de Córdoba, al asegurar que no será una funcionaria que abandone sus cargos para brincar a otros, como lo ha criticado en funcionarios de oposición al PAN.

Dijo que tras haber obtenido la presidencia de la Comisión de Trata de Personas, es decir, de una de las 6 comisiones que obtuvo el PAN en la Cámara de Diputados, no dejaría su encargo y sólo respaldará a quien represente a Acción Nacional en la próxima contienda, al tiempo que destapó a Tomás Ríos Bernal como el mejor posicionado para la candidatura por la alcaldía.

Y exhortó a quienes ya aspiran a esta candidatura, y que no resulten candidatos a no caer en una “desbandada” o “fracturar” al partido, porque eso demostraría que se dejen llevar por sus intereses personales para llegar a un cargo y no por el servir a los ciudadanos.

“Se debe evitar que se dé una división del PAN, que no se deje solo a quien resulte candidato porque la próxima contienda será muy importante para el blanquiazul y no se puede menospreciar por la población”, aseguró la Diputada local.

Explicó que desde su Comisión buscará que se conozca la verdadera situación de la trata de personas en el país, para que se puedan tomar acciones al respecto, tales como buscar que cada vez más estados homologuen la ley contra la trata de personas, y con ello se avance en materia legal para combatir este delito.

Y es que es uno de los que genera mayores recursos a la delincuencia, por lo que dijo se debe atender con urgencia; aunque aún se desconocen muchos aspectos de este delito, que además aseguró comprende una amplia gama de modalidades, a lo que se suma la esclavitud y la explotación.

Aseguró que buscará tener avances importantes en lo que se refiere a sus comisiones, para que se marque un precedente que permita avanzar en rubros como el combate a la trata de personas; asimismo, en educación y en otros muchos rubros.