Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza MMPV que entrega automática de plazas a normalistas genere corrupción

Daniel Hernández aseguró eso garantiza que a los futuros docentes no se les iguale con cualquier otro profesionista

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com

Aun cuando se les están dando atribuciones para que egresados normalistas se les otorgue de manera automática plazas docentes en el sistema educativo nacional, Daniel Hernández del Ángel, vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), rechazó que con esto se permita la venta de plazas y se den actos de corrupción.

En conferencia de prensa, en donde adelantó su interés por participar en el proceso de renovación de la secretaría general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mencionó que se han sostenido nueve reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se logró ese acuerdo.

Recordó que con esto los futuros docentes de las normales públicas, de la Universidad Pedagógica y centros de atención múltiples, tendrán una plaza automática y no se les pudiera igualar con cualquier otro profesionista, sino que habría un espacio claro para los normalistas.



En otro punto, dijo que se acordó con el Presidente de la República lo relacionado a la asignación de plazas y presupuesto, para lo cual se propuso la integración de una comisión tripartita y que sea muy vigilada por los gobiernos federal, estatales y la representación de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) y el MMPV, y no con grupos sindicales, acotó.

“Nosotros planteamos algo claro con el Presidente de la República, queremos que sea transparente y no que el sindicato o tal o cual persona tenga la facilidad para mover o decidir a quién le va a tocar por dedazo como se hacía anteriormente”, fundamentó.

De sus aspiraciones, dijo que buscará dirigir a la Sección 32 del SNTE, para lo cual ya “estamos haciendo reuniones en todo el Estado para competir con docentes del MMPV afiliados a esta organización magisterial y buscar ganar la dirigencia seccional para democratizar al sindicato y trabajar honestamente”.



Rechazó que el MMPV se convierta en otra organización sindical que se sume a las 49 existentes, “pues entre más se divida al magisterio no se tendrá la capacidad de lograr la unidad. Nos han propuesto muchas veces ser un sindicato, pero no es la idea de este movimiento en este momento, no vislumbramos ser una división más”.

Además, negó que, con la derogación de la Reforma Educativa, se vaya a regresar a la venta de plazas y se permita la corrupción.

Finalmente, dio a conocer que sostendrá reuniones de información en varias partes de la entidad, e indicó que iniciará el 21 de septiembre en la ciudad de Tuxpan, en los terrenos de la Feria; el 5 de octubre en Acayucan en un lugar por confirmar y el 19 de ese mismo mes, en Tezonapa, las cuales serán abiertas y se está convocando a todo el magisterio en general.



En dichas reuniones se darán a conocer los acuerdos obtenidos en las reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y no sean engañados por dirigentes sindicales espurios, concluyó.