Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Oficial Mayor que por falta de insumos se detengan labores en oficinas de la SEV

-Trabajan diariamente 4 mil empleados y se realizan más de 6 mil trámites diarios de diversa índole

- Revisará que las solicitudes de toner se atiendan para que empleados no hagan cooperachas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com

El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar Spinosso Carrera negó que la dependencia esté semiparalizada por la falta de insumos para las labores cotidianas, en todo caso puede ser que haya un retraso, pero ello no detiene labores.

“Pese a la escasez que pudiera haber de insumos no paramos el trabajo… hasta ellos dicen que han llegado a hacer cooperacha, no lo deben hacer”, pidió.

Ayer se dio a conocer que los empleados carecen de lo más elemental para desempeñar de manera óptima sus actividades. Se carece de equipo de cómputo y lo más grave es que desde enero del presente año no se ha surtido de los consumibles que se requieren para operar los equipos.

Aseguraron que no se les ha surtido de los toners o tintas para imprimir los documentos que se generan por concepto de nuevos nombramientos, cambios de adscripción, licencias u otro tipo; incluso en algunas áreas se realice “cooperacha” para adquirir cuando menos una recarga de toner.

Sin embargo, el funcionario estatal sostuvo que es una Secretaría en la que trabajan diariamente 4 mil empleados y se realizan más de 6 mil trámites diarios de diversa índole.

“Es una Secretaría macro que, como todo, tiene sus complejidades; pero yo los invito a que constaten de manera personal el desarrollo de las actividades”, indicó.

Admitió que los señalamientos de los trabajadores no son infundados, lo que tienen que hacer es revisar que los insumos lleguen a tiempo del almacén.

“Con gusto revisaré cualquier llamado de nuestros trabajadores, pero es muy simple, con que ellos nos hagan su solicitud como lo vienen haciendo, se les entrega. Es probable, no lo sé que haya habido retraso en la entrega de algún proveedor”, expuso.

Detalló que la SEV tiene unos 30 tipos diferentes de impresoras y cada una tiene un tipo de distinto de tinta y es probable que el proveedor no lo haya tenido.

Edgar Spinoso insistió en que todos los trámites ante la SEV caminan de manera normal, no hay mayor problema.