Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza PAN de Córdoba que por alianza de "facto" vayan por un solo candidato

Buscarán reunirse con Arturo Pérez del PT para postular a otros candidatos, informó Martínez Ballesteros

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com

Ante el anuncio del Partido del Trabajo de ir en alianza de “facto” con el PAN rumbo a la presidencia municipal de Córdoba, el partido albiazul no descarta esa posibilidad, pero de ser así tendría que ser con el candidato que salga por este partido no sólo si resulta abanderado el empresario cordobés José Abella García, expuso el dirigente blanquiazul, Jorge Luis Martínez Ballesteros.

Aún se desconoce si el candidato podría ser el que propone el PT y existen cuatro aspirantes para abanderar la alcaldía de Córdoba, pues hasta el momento se tienen personajes que figuran como posibles aspirantes a la alcaldía también.

A la espera de que se emita la convocatoria correspondiente del partido Acción Nacional, señaló que se analizan varios perfiles por parte del Comité Directivo Municipal con los interesados en ser candidatos del blanquiazul, con la alianza de facto que ya tienen pactada con el PRD.

En este sentido agregó que “Vamos a reunirnos con Arturo Pérez, comisionado político estatal del Partido del Trabajo, a solicitud suya y veremos las posibilidades de realizar un acuerdo de facto que vaya más allá de una sola persona”.

Pero insistió en que un acuerdo o alianza de "facto" no se debe pactar sólo por un candidato o aspirante como José Abella, sino sobre un proyecto en conjunto y que la unidad vaya con cualquiera de los que resulten candidatos por la alcaldía de Córdoba por el albiazul.