Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Rechaza Partido Verde conflicto de intereses en contratación de Cineminutos

No hay un solo contrato o pago por parte del partido; se presentará una apelación para revertir multa del INE: Escobar y Vega

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 10/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los tres candidatos para ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cumplen con los requerimientos y el perfil necesarios, afirmó el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega.

Asimismo, reconoció que en anteriores propuestas, nunca se había presentado una campaña como la que se ha desatado en contra de Medina Mora.

En este marco, agregó el legislador federal que “es bueno para la democracia mexicana que haya un alto nivel de escrutinio para evaluar a los candidatos; sobre todo por parte de la sociedad, que ahora está mejor informada y ejerce el derecho de preguntar y contrastar perfiles”.

Resaltó que Medina Mora cumple con el alto perfil que se requiere para integrar este órgano “porque es un servidor público de peso completo, un hombre probo, que por los espacios que ha ocupado genera controversia. No entiendo por qué se ha hecho esta campaña en contra de su candidatura; si el Senado lo elige a él o a otro candidato, considero que todos son gente que cumple”.

Supuesto conflicto de interés

Respecto a la denuncia que presentó el representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por el supuesto conflicto de intereses que existe en la contratación de Cineminutos que realizó el Partido Verde, Escobar y Vega aclaró que su hermano, Adrián Escobar y Vega, tiene los derechos por parte de Cinépolis para vender espacios publicitarios.

Sin embargo, determinó que el Partido Verde solicitó a la empresa que designara a un tercero para hacer este convenio, y fue “Comercializadora Publicitaria TIK”, quien celebró los contratos con su instituto político.

“No hay ni un solo contrato ni un solo pago por parte del Partido Verde a la empresa Rabokse, que mi hermano preside. Por lo que no hay conflicto de intereses y puedo asegurar que cuando el órgano fiscalizador del INE culmine su investigación ratificará esto; que hemos aclarado desde que el representante del PAN ante el INE hizo la acusación”, precisó.

El diputado Escobar y Vega reiteró que su instituto político presentará una apelación ante la Sala Superior para revertir la multa que ha fijado el INE.

Resaltó que tienen las pruebas donde se explica claramente cómo se cumplió con la cautelar, y subrayó que la forma inmediata en la que se actuó debe generar atenuantes para disminuir esta sanción, “toda vez que 65 millones de pesos es una cantidad brutal para un partido político que está a punto de entrar a una campaña electoral”.