Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Rechaza Peña Nieto haber comprado a Televisa estrategia electoral para manchar imagen de AMLO

- "Esa información la desconozco, carece de formalidad y la relación con los medios es transparente”

- Reiteró que los contratos con medios de comunicación los dio a conocer en internet, entre ellos el de Televisa

Jessica L?pez M?xico, D.F. 08/06/2012

alcalorpolitico.com

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, dijo desconocer la información publicada ayer por el diario inglés The Guardian, en el que lo acusan de comprarle una estrategia a Televisa para ganar las elecciones y manchar la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

“Esa información la desconozco, carece de formalidad y la relación con los medios es transparente”, manifestó.

Ante esto, el candidato recordó que esta información fue la que dio a conocer Andrés Manuel, durante el primer debate, y aseveró que no es verdad que hizo ese tipo de contratos con Televisa.

“Es un refrito de la misma información que dio a conocer el PRD durante el primer debate”, aclaró.

En este sentido, Peña Nieto, reiteró que los contratos que tuvo con medios de comunicación los dio a conocer a través de la página del Estado de México, entre ellos el que hizo con Televisa.

“Cumpliendo con la normatividad de transparencia informativa que marca la ley”, dijo.

Asimismo, el coordinador de prensa del presidenciable, David López Gutiérrez, dio a conocer en un comunicado que desconocen los documentos a los que se refeire dicha publicación.

"Todos los contratos de comunicación de las actividades del Gobierno, así como sus costos, fueron transparentes y están disponibles en el Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de México".

Cabe recordar que ayer The Guardian publicó un artículo donde asegura tener documentos de Televisa, en los que vienen indicaciones acerca de cómo debían tratarse programas como “Big Brother” o el programa de comicidad “El Privilegio de Mandar”, para denigrar la imagen de Andrés Manuel López Obrador en el 2006.

En dicho artículo aparecen nombres que contrataron el mismo tipo de servicios como Vicente Fox, Tomas Yarrington y Demetrio Sodi.