Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza presidente de la Liga de Comunidades Agrarias que PRI desatienda al sector campesino

- Edgar Díaz dijo que Constantino Aguilar quedó también fuera de esta organización

- Informó que además tiene en su contra una denuncia penal por daños y despojo, por la que tendrá que responder

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/02/2015

alcalorpolitico.com

El presidente interino de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Veracruz, Edgar Díaz Fuentes, negó que haya desatención del PRI hacia el sector campesino, como lo denunció Constantino Aguilar Aguilar, quien este miércoles oficializó su renuncia al tricolor y su candidatura por el PRD a diputado federal por el distrito de Xalapa Rural.

En conferencia de prensa, el también diputado local, dijo que Constantino Aguilar Aguilar, quien fuera dirigente en Veracruz del sector campesino, al renunciar al PRI queda fuera de la Liga de Comunidades Agrarias y aseveró que tiene en su contra una denuncia penal por daños y despojo, por lo que tendrá que responder.

Constantino –añadió-- siempre ha perseguido sus intereses personales, y si se recuerda ha sido candidato del PRI a cargos de elección popular, por lo que no puede decir que el tricolor tiene abandonado al sector campesino.

Ganó como diputado local, ha sido dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y fue postulado por el PRI en el 2006 como candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa Rural, elección que perdió ante el ahora ex panista, Marcos Salas Contreras.



“No puede quejarse contra algo que se ha dado cuenta que el PRI ha sido consecuente con la organización y con los campesinos en general “y vemos que aquí saca su interés personal”.

Con la salida de Constantino Aguilar se limpia la Liga de Comunidades Agrarias de tanto daño que le han hecho individuos que han velado por sus intereses personales sin preocuparse por los intereses de los campesinos de Veracruz.

Rechazó que con Aguilar Aguilar se vaya a ir un número importante de campesinos, pues solo se irá él y su familia, “ustedes se pueden dar cuenta cómo ha participado y cómo se ha venido manejando en su protagonismo”.



“Siempre hemos manifestado que la organización es más grande que los intereses personales. Aquí Constantino realmente saca su sentir, lo hace público y siempre manifestó era su interés personal perseguir una diputación, él mismo lo dio a conocer.

Si en realidad Constantino Aguilar persigue intereses sociales y lucha por los campesinos no es necesario renunciar a un partido para abanderar esos intereses.
“Para nosotros era un compañero de la CNC, a partir de que renuncia al Partido renuncia a la organización como tal.”
Asimismo, dio a conocer que existe una denuncia penal en contra de Constantino Aguilar Aguilar, de José Luis Espinosa y el grupo de personas que se apoderaron del edificio que alberga a la CNC Veracruz en esta ciudad.

La denuncia es por daños y despojo, daños y por robo, en contra de él y contra quienes resulten responsables, de José Julio Espinosa, y se presentó el 21 de julio del año pasado quedando radicada en la Agencia 110 del Ministerio Público bajo la causa penal 17/2014, y que está en la Agencia 10 del Ministerio Público desde el 21 de julio del 2014.



“Tendrá que responder por estos delitos porque los edificios no pertenecen a un grupo o a una persona pertenecen a la propia Liga de Comunidades Agrarias”.