Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Rechaza PRI vínculo entre EPN y Rafael Celaya, ligado éste al cártel del Chapo

- Pese a las fotografías de Facebook en donde se les ve juntos, el Revolucionario Institucional niega relación

- Se desmarcan de que Celaya fuera coordinador de campaña de candidatos federales en Sonora

Jessica L?pez M?xico, DF. 10/08/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló que el detenido en España, ligado al Cártel del Chapo, no tiene relación cercana con el virtual presidente, Enrique Peña Nieto, y que tampoco fue coordinador de la campaña en Sonora.

Esto, luego de que Rafael Humberto Celaya Valenzuela, fuera detenido como presunto responsable de narcotráfico, por lo que el partido explicó que pretendió ser candidato a diputado federal, pero que esta aspiración fue rechazada por el priísmo sonorense.

En un comunicado de prensa, el tricolor se deslinda de cualquier tipo de relación que tuviera el presunto narcotraficante, quien fue aprendido con el primo delChapo Guzmán, a pesar de las fotografías que se muestran en Facebook donde aparecen juntos.

También se demarcan que Celaya Valenzuela fuera coordinador de campaña de candidatos federales en el primer distrito electoral de Sonora.

“Por lo que carecen de veracidad las informaciones en el sentido de que haya sido designado, con ese carácter, por el candidato ganador de la Presidencia de la República o por alguna autoridad nacional o local del Partido”.

En este sentido, el PRI, explica que Peña Nieto se tomó cientos de fotografías con simpatizantes y población en general que se encontraba en los eventos, sin que eso implique compromiso o cercanía.

"El Partido Revolucionario Institucional reitera su apego estricto a la ley; así como su postura de no avalar conductas individuales de sus militantes que se aparten de la norma legal".