Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Procurador que la investigación de Moisés "no tenga ni pies ni cabeza"

- Dijo desconocer de la declaración del procurador Murillo Karam en ese sentido

- De la presunta desaparición de la hija del alcalde de Miahuatlán, respondió que no tiene información al respecto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/01/2015

alcalorpolitico.com

El procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, rechazó que su investigación en el caso de Moisés Sánchez no tenga “pies ni cabeza”, ello a presuntas declaraciones que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, hiciera al hijo del editor del municipio de Medellín de Bravo.

“Yo con todo respeto no conozco la declaración del procurador Murillo, lo que sí les puedo decir es que a la par que nosotros iniciamos la investigación 1/2015, la Procuraduría General de la República ha iniciado también y participamos conjuntamente en muchas delincuencias. Eso no es cierto, te garantizo que no es cierto, es una declaración que hace alguien ahí, no conozco el fondo”, señaló.

Reiteró que en todo momento la PGR ha actuado a la par de la Procuraduría de Veracruz, por ello celebró que el fiscal Murillo Karam haya apoyado con toda su disposición a la Unidad de Búsqueda de Personas, dependiente de la fiscalía federal y que a su vez ha trabajado coordinadamente con la Fuerza Civil, la Policía Ministerial, Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.



Entrevistado en el cuartel de San José, el funcionario reiteró que está a horas de resolver este caso y subrayó que “Artículo 19” fue designado coadyuvante en la investigación, es decir, es una entidad legal que le permite no sólo imponerse de las investigaciones sino promover pruebas e impulsar diligencias.

“No podemos hablar de que la investigación no fue transparente si la propia coadyuvancia tuvo la posibilidad de ver el expediente como lo admite y en lo que no hubiera estado de acuerdo lo pudo haber movido en términos de la garantía que tiene precisamente el agraviado de hacer uso de un coadyuvante para que impulse lo que lo no le parezca que está haciendo la Procuraduría”, dijo.

Luis Ángel Bravo aseveró que en muy pocas “horitas” se podrá ver una consignación.



En otro tema, sobre la presunta desaparición de la hija del alcalde de Miahuatlán, respondió que no tiene ninguna información al respecto.