Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz puerto

Rechaza René Messeguer que la salida del dirigente municipal panista represente una crisis

La decisión de los militantes que renuncian es personal y no tendrá impacto en gran medida, dice

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Acción Política del PAN, René Meseguer Elizondo, rechazó que la renuncia del dirigente del blanquiazul en el municipio de Veracruz represente un síntoma de crisis en plenas campañas electorales.

Meseguer Elizondo señaló en entrevista que la decisión de los militantes que renuncian al Partido Acción Nacional es personal y no tendrá impacto en gran medida.

Sobre todo, dijo, porque el proceso de las campañas políticas le resta agresión a cualquier determinación por parte de los militantes o dirigentes de la organización partidista sea cual sea su rango.



Y es que, mencionó el secretario de Acción Política, durante las campañas la actividad y la vida del partido depende sobre todo de las coordinaciones de los candidatos que del mismo blanquiazul.

El representante del PAN a nivel estatal especificó que si el partido si no pasa a segundo término en estas fechas por lo menos deja de ser el foco de atención.

“El partido se encarga de cosas institucionales, se encarga de generar las estructuras, de subcomités, de ese tipo de cosas que se suman al trabajo permanente. En campaña todo es campaña”, comentó.



Sobre la forma en la que solucionarán la falta del presidente del partido en el municipio de Veracruz, Meseguer Elizondo dijo que el Comité Estatal es quien debe decidir si va a llamar a uno de los secretarios o si nombraría a una delegación.

Y aunque la delegación es probable, pues en diversos lugares se está ejerciendo esta solución, no podría realizarse hasta después de las elecciones.

“Para lograr una delegación se requiere una sesión del comité estatal y no creo que se convoque a sesión en estos días”, explicó.